Insurance.aes256

Washington, 1 dic (EFE).- El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha colocado en internet desde hace semanas un misterioso archivo llamado "insurance.aes256" que puede contener todos sus secretos en caso de que le ocurra algo, según afirman varias páginas especializadas de internet.

El motivo de la existencia de "insurance.aes256" ("seguro.aes256") y su contenido se ha convertido en un apasionante debate en muchas páginas de internet, especialmente después de que Wikileaks empezó a revelar esta semana más de 251.000 documentos confidenciales y secretos de Estados Unidos.

El archivo, que fue inicialmente colocado en la página de Wikileaks sobre los documentos de la guerra de Afganistán y que se puede bajar como archivo "torrent", pesa 1,4 Gigabytes y está codificado con AES256, el sistema de encriptación más avanzado y adoptado por el Gobierno de Estados Unidos.

Ni Wikileaks ni Assange han dado prácticamente ninguna explicación sobre el contenido del archivo o la razón por la que está siendo diseminado.

A finales de julio, poco después de que el archivo apareciese en Wikileaks, Assange fue preguntado por la periodista estadounidense Amy Goodman sobre "insurance.aes256".

"Bueno, creo que es mejor que no comentemos sobre eso. Pero ya sabes, uno podría imaginar en una situación similar que podría valer la pena asegurar las partes importantes de la historia para que no desaparezcan", contestó Assange.

Mensagens populares